Home POLICIACA Mató de siete puñaladas a la joven Dafne; se reserva su derecho a declarar

Mató de siete puñaladas a la joven Dafne; se reserva su derecho a declarar

Jueves, 11 de Abril de 2013 09:32
redaccion
Imprimir PDF

DAFNE* Daniel Alfonso Elorza Martínez, uno de los principales testigos, dijo que se percató cuando el sujeto con cuchillo en mano atacó a la joven, causándole varias heridas, por lo cual decidió intervenir

Alejandra Dávalos

Oaxaca.- El joven, Alejandro Enrique Rivera López de 24 años de edad se reservó su derecho a declarar ante el agente del Ministerio Público, donde es acusado de feminicidio de su novia Dafne Denisse Carreño Bengochea de 21 años de edad, pero además será consignado por otros dos delitos, uno de ellos por tentativa de homicidio en agravio de Daniel Alfonso Elorza Martínez, ya que pretendía matarlo cuando defendió a la joven y allanamiento en agravio de Daniela y Guadalupe Jarquín Bautista.

ASESIN_A_SU_NOVIA_1El agente del Ministerio Público de la fiscalía de homicidio de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto recopiló los testimonios de las personas que se percataron cuando ocurrió el ataque de Alejandro Enrique Rivera López en contra de Dafne Denisse Carreño y en los primeros minutos de éste jueves quedará a disposición del juez penal en turno.

En la averiguación previa quedó registrado que fueron siete las puñaladas que recibió la joven, luego que el perito-médico practicó la necropsia de ley y revisó todas las heridas.

Los hechos ocurrieron a las 01 horas del martes cuando Dafne Denisse Carreño Bengochea de 21 años de edad se encontraba en el interior del inmueble, que se ubica en la privada de Manuel Ávila Camacho sin número, departamento cuatro, en la colonia Guadalupe Victoria en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Daniel Alfonso Elorza Martínez, uno de los principales testigos dijo que se percató cuando el sujeto con cuchillo en mano atacó a la joven, causándole varias heridas, por lo cual decidió intervenir.

ASESIN_A_SU_NOVIAPero Alejandro Enrique Rivera se le fue encima con el mismo cuchillo, tratando de matarlo.

El joven de 24 años de edad con cuchillo en mano salió corriendo del departamento, llegando hasta la Prolongación de Calzada Madero.

Pero Daniel Alfonso junto con Daniela y Guadalupe Jarquín Bautista ya habían pedido el auxilio de la policía, quienes lograron interceptarlo, a la altura del número 1809.

Sin embargo, Alejandro Enrique al verse acorralado por los elementos de la Policía Municipal decidió enterrarse en dos ocasiones el cuchillo en el cuello, comenzando a sangrar de manera abundante, por lo cual, los uniformados lo sometieron y lo desarmaron.

Minutos después, llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron atención pre hospitalaria al presunto homicida, quien fue canalizado a la sala de urgencias de una clínica particular para que recibiera atención médica.

En tanto, la joven Dafne Denisse al ser valorada por el personal paramédico, estos confirmaron que se encontraba sin vida, por lo cual, solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público.

El médico-legista determinó que la causa de muerte Dafne Denisse fue por “hemorragia interna intensa por laceración de pulmón y de arteria pulmonar, provocado por arma punzocortante”.

La identificación legal del cadáver lo realizó Roberto Agustín Carreño Reyes, quien dijo que la occisa era su hija, la cual, era secretaria de un bufete jurídico, además de que era estudiante de la carrera de derecho y tuvo su domicilio en la privada de Manuel Ávila Camacho sin número, departamento cuatro, en la colonia Guadalupe Victoria.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Jue
Oct
02
2014
Crónica de Oaxaca
Mar
Sep
30
2014

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES