Home POLICIACA El amparo contra Mareña sienta mal precedente para las inversiones: Cué

El amparo contra Mareña sienta mal precedente para las inversiones: Cué

Lunes, 10 de Diciembre de 2012 07:47
redaccion
Imprimir PDF

crnica_de_oaxacaIgnacio Martínez Platas

Agencia JM

Oaxaca.- El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo admitió que la millonaria inversión del proyecto eólico Mareñas Renovables está en riesgo de perderse por un amparo concedido por el juzgado 7 de distrito en Oaxaca al pueblo indígena ikojts de San Dionisio del Mar, “lo que sienta un mal precedente para Oaxaca”

Entrevistado en las instalaciones de la 28/a. Zona Militar en donde presidió la entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional, el gobernador del estado reconoció que ésta determinación jurídica “es una mala señal para la inversión en Oaxaca”.

“Lamentablemente en Oaxaca hay quienes no quieren el desarrollo”, pero hay que revisar en qué condiciones fue otorgado el amparo a quienes se oponen a éste proyecto eólico, para que esto no sienta un precedente y limite el desarrollo de los pueblos”, aclaró el mandatario.

Precisó que Oaxaca ha recibido en los últimos años mucha inversión, y los pueblos istmeños se han beneficiado con la renta de sus tierras y de lo que genera la energía eólica, reciben ganancias para el desarrollo social de las propias comunidades.

Sin embargo, aseguró que la empresa Mareña Renovable tiene todas las facultades para salvaguardar sus derechos y seguir con su defensa jurídica, es simplemente un amparo que se tiene que combatir jurídicamente, “aunque sí da una mala señal, porque Oaxaca, en Unión Hidalgo y en gran parte del Istmo, la energía limpia está generando beneficios.

Tras insistir que el gran proyecto está en riesgo, porque ha habido muchos problemas, Gabino Cué reconoció que la inversión y los inversionistas ya están en el punto límite, les está costando mucho una obra que debió empezar hace seis meses y por todos estos problemas e intereses de grupos, hay riesgos y sienta un mal precedente para Oaxaca.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Mie
Abr
16
2014
Sab
Mar
15
2014

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES