Home POLICIACA Nadie ha reclamado cuerpo de mujer asesinada

Nadie ha reclamado cuerpo de mujer asesinada

Martes, 27 de Noviembre de 2012 17:42
ALEJANDRA DÁVALOS
Imprimir PDF

crnica_de_oaxacaAlejandra Dávalos

Oaxaca.- La mujer localizada sin vida en la colonia César Linton de Salina Cruz permanece sin ser reclamada legalmente, en tanto agentes estatales de investigación buscan a los presuntos responsables del crimen.


 

En la funeraria y velatorio Santa Cruz de la ciudad y puerto de Salina Cruz quedaron los restos de la mujer, de quien hasta el momento se ignora su identidad y la causa de la muerte fue por las lesiones que sufrió en el cuello.

roja-mujer_asesinadaEn la descripción realizada por los peritos confirmaron que era de 40 años aproximadamente, con 1.50 metros de estatura, presentando lesiones en el cuello del lado izquierdo, así como estaba amarrada con un mecate de plástico y envuelta en una bolsa de naylon.

El hallazgo del cadáver ocurrió a las 07 horas de éste 25 de Noviembre instaurado como Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, acudiendo integrantes de las diferentes corporaciones policíacas al lugar, así como el fiscal comisionado en ese distrito.

Durante las diligencias realizadas en el lugar, el fiscal corroboró que la mujer estaba envuelta en una bolsa y al ser analizada por el perito-médico corroboraron que presentaba heridas por arma blanca en el cuello y el brazo derecho.

La calle Torreón de la colonia César Linton en Salina Cruz fue acordonada por las corporaciones policíacas, mientras que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó las diligencias.

Los restos de la mujer fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y se espera que en las próximas horas sea reclamada por sus familiares.

Cabe hacer mención que la víctima es la tercera en el mes de noviembre y la número 67 en lo que va del año.

Asimismo, con ello son cinco los homicidios de mujeres que ocurren en la zona del Istmo de Tehuantepec, según reportes hemerográficos y estadísticas de la Procuraduría General de Justicia el Estado.

La mujer de 40 años fue la número 14 que es asesinada por arma blanca y la número 22 de edades entre 31 y 40 años.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES