Home POLICIACA Capturan a dos secuestradores en San Pedro Pochutla

Capturan a dos secuestradores en San Pedro Pochutla

Martes, 27 de Octubre de 2009 17:09
Redacción
Imprimir PDF

secuestro1Dos presuntos secuestradores fueron detenidos ayer, y, con anterioridad, dos más murieron durante una acción policiaca en la que policías estatales lograron liberar a una persona que había sido secuestrada el 11 de agosto pasado.

 

 

 

De acuerdo con el parte informativo de la corporación, el 11 de agosto del 2009, el arquitecto Mario Demetrio Burgos Ríos, fue secuestrado cuando circulaba a bordo de su vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, de color verde, con placas de circulación UKF-9723 del estado de Guanajuato, sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Cuatunalco, Pochutla, por cuatro individuos que portaban armas largas y cortas.

secuestro2_


 

 

 

 

Por estos hechos se inició la averiguación previa 196/COSTA/2009, por los delitos de Secuestro, Tentativa de Secuestro, Robo y demás que resulten.

 

gview

 

 

 

 

 

Ese mismo día, el también arquitecto León Vagiatashi, amigo y compañero de trabajo de la victima y quien lo acompañaba en el momento, recibió una llamada en su celular, en donde le informaban que reuniera la cantidad de un millón de pesos a cambio de la liberación de su amigo.

 

gview1

 

 

 

 

 

Sin embargo, debido a que es extranjero y no habla bien español, pidió al también arquitecto Galdino Fierros Canseco, que se hiciera cargo de las negociaciones, acordando con los secuestradores, entregar la cantidad de 150 mil peros, en la entrada al basurero municipal de San Pedro Pochutla, y que al momento de realizar la entrega del dinero, le entregarían al secuestrado.

El 13 de agosto del 2009 elementos de la Policía Estatal del Área de Investigaciones, implementa un operativo dinámico de investigación y reacción, logrando la liberación de Mario Demetrio Burgos Ríos, en El Paraje Cienega II, ubicado entre las poblaciones de Santa María El Limón y San Miguel Figueroa.

Durante la liberación se registró un enfrentamiento con los secuestradores, y dos de ellos murieron en el lugar: Marco Antonio Luís Aragón de 17 años y Alfredo Luis Aragón de 23 años, originarios y vecinos de la población de San Miguel Figueroa, Pochutla, mientras que se aseguraron a un lado de uno de los cuerpos, una pistola calibre 38 súper, marca Star, modelo Militar, mientras que dos sujetos más lograron huir.

El Agente del Ministerio Público de San Pedro Pochutla, dio fe y ordenó el levantamiento de los cadáveres, trasladándolos al descanso municipal, iniciándose la averiguación previa 218/SPP/I/2009, por el delito de Homicidio y demás que resulten.

Posteriormente este 25 de octubre, elementos de la Policía Estatal del Área de Investigaciones, aseguraron sobre la calle Benito Juárez de San Pedro Pochutla, a Bernabé Luis Jiménez y Antonio Rodríguez Colmenares alias “El Toño”, y al momento de ser detenidos sacaron de entre sus ropas armas blancas, golpeando a los Agentes Estatales de Investigación, por lo que se inició la averiguación previa 286/SPP/II/2009, por el delito de tentativa de homicidio, amenazas y resistencia a particulares.

Luego de las investigaciones, los detenidos aceptaron su participación en el delito de Secuestro en agravio de León Pagiatakis y Mario Demetrio Burgos Ríos, quien al tenerlos a la vista logró reconocerlos plenamente como los sujetos que lo plagiaron. Los detenidos fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, para que determine su situación jurídica.

Cabe señalar que Alfredo Luis Aragón tenía aproximadamente dos meses de haber regresado de los Estados Unidos, en donde estuvo detenido durante un año, desconociéndose el motivo.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES