Home POLICIACA Chofer de volteo muere aplastado en volcadura

Chofer de volteo muere aplastado en volcadura

Lunes, 12 de Noviembre de 2012 04:41
ALEJANDRA DÁVALOS
Imprimir PDF

volteo_13Alejandra Dávalos

Oaxaca.- El conductor de un camión tipo volteo perdió la vida al quedar prensado debajo de la unidad de motor que volcó en la carretera federal 190, en el libramiento a PEMEX, a la altura de la población de Santa María El Tule.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas el accidente ocurrió a las 19:30 horas de éste domingo cuando la unidad de motor marca Dina con placas de circulación WZ-52365 del estado de Tlaxcala se desplazaba con dirección de Oaxaca a Tlacolula.

volteo_18volteo_20volteo_24volteo_25Pero al circular a la altura del kilómetro 11, el conductor al parecer evitó un accidente y lo cual originó que se salió de la carretera y se impactó en contra del talud del cerro, pero al retornar a su carril volcó y quedó recostado de su lado derecho (copiloto).

El conductor del camión, Luis Alberto López Martínez de 38 años de edad, al no llevar el cinturón de seguridad, salió disparado hacia el lado del copiloto y lo cual originó que el camión le cayó encima, quedando prensado y con exposición de masa encefálica al ser aplastado el cráneo y el cuerpo quedó dentro de la cabina.

Paramédicos de la Cruz Roja de la delegación Oaxaca se trasladaron al lugar donde confirmaron que el conductor había fallecido y por lo cual pidieron la intervención del agente del Ministerio Público.

Policías estatales arribaron al lugar para abanderar el lugar del percance, en tanto arribaron elementos de la policía federal y el representante social adscrito al centro histórico.

Al lugar del accidente arribaron camioneros integrantes de la CTM sección 27 y quienes confirmaron que la unidad de motor era integrante de su organización.

A través de llamadas telefónicas buscaron a los familiares del conductor, al dar como señal que el camión tenía la leyenda “El Rey David”.

40 minutos después del accidente, al lugar arribó la ama de casa, Natividad Martínez López y quien confirmó que el ahora extinto era su hijo, quien respondió al nombre de Luis Alberto López Martínez de 38 años de edad y con domicilio en la calle de Guerrero número 208 en San Agustín Yatareni.

“¿Iba solo o con su mujer, donde está su mujer? Preguntó la ama de casa, quien fue consolada por sus familiares y la llevaron a su domicilio ante la impresión del accidente.

Para poder sacar el cuerpo sin vida levantaron el camión con equipo hidráulico, en tanto el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del caso, ordenando que el cadáver fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad capital. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo.

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES