Home POLICIACA Acusan a “El Gato de Guila” de surtir droga a narcomenudistas que operan en Santa Lucía del Camino

Acusan a “El Gato de Guila” de surtir droga a narcomenudistas que operan en Santa Lucía del Camino

Miércoles, 07 de Noviembre de 2012 15:40
ALEJANDRA DÁVALOS
Imprimir PDF

detenido_isaac_rodriguez_rojasAlejandra Dávalos

Oaxaca.- “El Gato de Guila” quien es originario de la comunidad de San Pablo Güila Tlacolula Oaxaca es el sujeto que surte de droga a los narcomenudistas de la zona de Santa Lucía del Camino según revelaron los detenidos Isaac Rodríguez Rojas y Bogar Valdez Núñez, quienes fueron detenidos al llevar droga en su poder y con el mismo automóvil con el cual fueron detenidos cuando consumaron un robo en julio del año en curso.


 

El parte informativo de la Agencia Estatal de Investigaciones menciona que al circular en la calle Escultores del fraccionamiento La Vijarra en Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucía del Camino sorprendieron a cuatro sujetos a bordo de un automóvil tipo Chevy.

Por ello procedieron a interceptarlos, pero corrieron a la Prolongación de Orquídeas, donde finalmente sometieron a dos y otros dos lograron escapar.

Durante la revisión a Isaac Rodríguez Rojas se le encontró en la bolsa delantera del pantalón del lado derecho cinco bolsas de nylon transparente que en su interior contiene polvo blanco con las características de la cocaína y su acompañante, Bogar Valdez Núñez en la bolsa delantera de su pantalón del lado derecho tres bolsas de nylon transparente conteniendo cada una sustancia solida al parecer con las características de la cocaína.

deetnido_BOGAR_VALDEZ_NEZLos dos sujetos quedaron detenidos y durante la revisión a la unidad de motor marca Chevrolet tipo Chevy de color gris con placas de circulación MKV6928 del Estado de México, encontraron pegada a la palanca de velocidades una bolsa de nylon de color morado con amarillo la cual en su interior contiene hierba seca y verde con las características propias de la marihuana.

Los detenidos indicaron que la droga se la vende “El Gato de Guila” quien es originario de la comunidad de San Pablo Güila Tlacolula, a quien le hablan por teléfono y entrega el alcaloide en enfrente del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Agregaron que cada onza contiene veinticinco gramos de cocaína y la cual tiene un costo de 5 mil pesos.

Los dos sujetos señalaron que comercializan droga en Tlacolula y Etla, además de robar en domicilios, por lo cual utilizan el automóvil Chevrolet tipo Chevy.

APENAS SALIERON DE PRISION

De acuerdo a los archivos, Bogar Valdez Núñez, salió de prisión hace unos días al ser detenido el 5 de julio 2012 por elementos de la Policía Preventiva Estatal junto con Mireya Sánchez Morales (detenida ayer por la policía municipal) y Pedro Julián Crisóstomo.

A las dos de la madrugada ingresaron al domicilio de Luz Elena García Vásquez, y se apoderaron de un televisor y otros aparatos que trataban de subir a un vehículo tipo Chevy, con placas de circulación MKV-6928.

Los presuntos ladrones Mireya Sánchez Morales, Pedro Julián Crisóstomo y Bogar Valdés Núñez, quienes fueron turnados con el agente del Ministerio Público como presuntos responsables de allanamiento de morada nocturno, tentativa de robo y demás que se configuren, pero ya salieron de prisión, ya que dos de ellos fueron detenidos por la policía municipal y agencia estatal de investigaciones.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES