Home POLICIACA Detienen a cuatro personas; dos por fraude

Detienen a cuatro personas; dos por fraude

Martes, 17 de Julio de 2012 07:52
ALEJANDRA DÁVALOS
Imprimir PDF

Crnica_de_OaxacaAlejandra Dávalos

Oaxaca, Oax.- Dos personas acusadas del delito de fraude, otra más por lesiones y otra por retención fueron detenidas por elementos de la agencia estatal de investigaciones y quedaron a disposición de los jueces penales que los requerían.


 

La corporación policíaca indicó que en la calle de Morelos de Ocotlán fue detenido José Luis Trujillo Mendoza al contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude específico cometido en agravio de la gasolinera Maya Díaz y denunciado por Andrés Maya Flores.

De acuerdo a la causa penal 061/2012, indica que los hechos ocurrieron a las 14 horas del 12 de Abril del año en curso cuando el ahora detenido se presentó a las instalaciones de la Gasolinera Maya Díaz S.A. de C.V. ubicada sobre la Carretera Federal número 175 tramo Ocotlán-Oaxaca y aprovechándose de la amistad que lo une con los dueños de dicha gasolinera les pidió que le cambiaran un cheque por la cantidad de 200 mil pesos con numero 4670416 de la cuenta 3180 del Banco denominado HSBC.

Pero cuando acudieron a realizar el cambio del documento mercantil se dieron cuenta que no tenía fondos y se negó a pagar, por lo cual fue denunciado penalmente.

Por otra parte, Carlos Ramírez Velasco alias “El Carlos” fue detenido al ser acusado del delito de fraude y se le ejecutó el mandato judicial 35/2007 que libró el juez mixto de primera instancia de Ejutla de Crespo por el citado delito cometido en agravio de Margarita Antonio Antonio.

Los hechos ocurrieron a las 12 horas del 07 de abril del año 2006, cuando la agraviada por cuestiones económicas fue a retirar a la Caja Popular Mexicana que se ubica en la calle de Pablo C. Lanza de la población de Ejutla de Crespo, la cantidad de 8 mil 603 pesos y al salir fue abordada por Carlos Ramírez Velasco, quien le vendió una supuesta barra de oro, lo cual resultó ser falsa.

Asimismo, la estudiante del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Sheyli Aquino Zarate fue detenida por agentes estatales de investigación sobre la calle Primero de Mayo de la colonia Adolfo López Mateos en cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Ciudadano Juez Quinto Penal del Distrito Judicial del Centro, dentro del expediente penal número 78/2012, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones cometido en agravio de Diana Zavaleta López.

De acuerdo a la causa penal, los hechos ocurrieron a las 15:45 horas del 27 de noviembre de 2011, cuando la agraviada se encontraba en compañía de su esposo y de su menor hijo, así como de su hermana, en el negocio denominado Hawai Paradise, para comprar un helado, repentinamente llego la ahora detenida, quien sin motivo alguno se le fue encima a la agraviada quien llevaba en brazos a su pequeño hijo, por lo que la presunta la agredió con un objeto en la cara y la araño.

Y por último, el gerente de una caja de ahorro en Ejutla de Crespo, José Manuel Ramírez Díaz, fue detenido por agentes investigadores en la calle José María Morales de Ejutla de Crespo y quedó internado en el reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz al ser acusado del delito de retención cometido en agravio de Erick Ramírez Pérez.

De acuerdo a la causa penal 38/2012, los hechos ocurrieron el 9 de agosto del 2010 cuando el afectado se hizo socio num. 1359 de la caja de ahorro Desarrollo Empresarial y Familiar sin Límites, S.C. de A.P de R.L. de C.V, sucursal 104 en Miahuatlán.

Desde que empezó a depositar su dinero hasta el 1 de mayo del 2011 tenía 384 mil 246 pesos, los cuales fue a retirar, pero el gerente se negó, por lo cual fue denunciado y detenido.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES