Home POLICIACA Tragedia y dolor por choque; ocho personas mueren calcinadas / Fotogalería

Tragedia y dolor por choque; ocho personas mueren calcinadas / Fotogalería

Viernes, 29 de Junio de 2012 20:15
ALEJANDRA DÁVALOS
Imprimir PDF

CALCINADOS4Alejandra Dávalos

Ocho personas perdieron la vida al quedar calcinadas dentro de su unidad de motor al suscitarse el choque múltiple entre cuatro unidades de motor en la carretera federal que comunica al Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de Jalapa del Márquez.

CALCINADOS1CALCINADOS2CALCINADOS3CALCINADOS5CALCINADOS6CALCINADOS7CALCINADOS8CALCINADOS9CALCINADOS10CALCINADOS11CALCINADOS12CALCINADOS14CALCINADOS15CALCINADOS16CALCINADOS17CALCINADOS18CALCINADOS20

 

Según el reporte de la policía estatal, el accidente ocurrió a las 16:30 horas del jueves cuando un tráiler de doble remolque tipo salchicha de la empresa Huerta y con placas de circulación 706-VBX del Servicio Público Federal se desplazaban en el tramo de Tehuantepec a Jalapa del Márquez, a la altura del paraje El Marmol, en el kilómetro 230+150.

La pesada unidad de motor se dirigía a Jalapa del Marquez y transportaba combustible, pero chocó contra el autobús con número 07 de la línea Galgos y placas de circulación 678-ECN del Servicio Público Federal que se dirigía a Tehuantepec.

Tras el impacto y el incendio de ambas unidades de motor, en el lugar falleció calcinado el conductor de la pipa, el chofer del autobús y cuatro pasajeros más.

Pero también en el accidente participó un camión tipo torton con placas de circulación 769-ECN del servicio Público Federal, cuyo chofer también quedó calcinado.

La cuarta unidad de motor que participó en el accidente fue un automóvil marca Nissan tipo Actitude, con placas de circulación TKC9440 del estado, conducido por Oscar Tolentino López, quien es subdirector del COBAO de Jalapa del Márquez, quien resulto con quemaduras de tercer grado, siendo trasladado al hospital de especialidades de Salina Cruz y su estado de salud es reportado como delicado.

A la zona fueron movilizados elementos de la policía federal, policía estatal, ejército mexicano perteneciente al 98 batallón de infantería y personal de protección civil, policía municipal de Jalapa del Marqués y agencia estatal de investigación quienes realizaran el levantamiento de los cadáveres.

También a la zona se trasladó el subprocurador de justicia de la zona del Istmo de Tehuantepec.

La noche del jueves los cuerpos calcinados quedaron depositados en el panteón municipal, pero ha dificultado la identificación al quedar completamente calcinados.

La policía federal se encargará de deslindar responsabilidades y establecer como ocurrió el accidente donde perdieron la vida las ocho personas y otra más se encuentra grave.

Del ómnibus murieron 5 pasajeros.

De la pipa torton murieron el piloto y el copiloto

De la pipa de 1 tanque falleció el operador.

El conductor del Auto compacto está lesionado y fue trasladado para atención médica.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Vie
Oct
10
2014
Jue
Oct
02
2014
Crónica de Oaxaca

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES