Home INFORMACIÓN SALUD Media torta para lupita. Un cuento para reflexionar

Media torta para lupita. Un cuento para reflexionar

Miércoles, 16 de Febrero de 2011 00:08
redaccion
Imprimir PDF

MEDIA_TORTASan Jacinto Amilpas, Oaxaca.- Alumnos de Quinto y Sexto grado de la Escuela Primaria “Basilio Rojas”, recibieron información básica sobre VIH/Sida por personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) utilizando como recurso el cuento.

Las capacitadoras responsables del programa Jóvenes del Departamento de Capacitación de COESIDA, explicaron que el cuento permite atraer la atención de los infantes al mismo tiempo que explica de manera ágil lo que es el VIH/Sida, las formas de transmisión y prevención así como la importancia de no discriminar a quienes viven con la infección.

Asimismo señalaron la importancia de que recibir la información antes de la pubertad para que la tengan presente al tomar las decisiones sobre su sexualidad y como ejercerla en etapas de vida posteriores.

Media Torta para Lupita, es el cuento con el cual se han apoyado para transmitir la información y narra la situación que vive Lupita, una niña de primara, cuando al sentirse en peligro por recibir una vacuna en campaña de vacunación decide revelar que tiene VIH a la enfermera y es escuchada por otras personas más, que por ignorancia la discriminan e incluso piden que sea expulsada de la escuela.

Cabe señalar que continuarán su capacitación durante este mes en las Escuelas Primarias “27 de septiembre” y “México Libre”, además de llevar sesiones educativas en la Escuela Secundaria 215, de ese mismo municipio.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Jue
Oct
02
2014
Crónica de Oaxaca
Mar
Sep
30
2014

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES