Home INFORMACIÓN SALUD En el olvido el hospital de María Lombardo, falta de personal y medicamentos una constante

En el olvido el hospital de María Lombardo, falta de personal y medicamentos una constante

Lunes, 17 de Enero de 2011 23:32
redaccion
Imprimir PDF

salud_2Periódico Ayuuk

María Lombardo de Caso, Oax. “No vamos a inaugurar ningún hospital más, hasta que los que ya están en función lo hagan al cien por ciento, con el personal completo y en operación todos los servicios” sentenció el titular de los Servicios de Salud en el Estado Germán Tenorio Vasconcelos, durante su recorrido por el Hospital General de María Lombardo de Caso.


 

 

Ante el planteamiento de la falta de medicamentos básicos, el funcionario estatal manifestó que detectaron una bodega llena de medicamentos, los cuales ya están siendo distribuidos en los hospitales de la entidad, “No podemos hablar de un cambio, sí los medicamentos básicos no están cerca de la gente, eso sería engañarlos y eso no se vale” señaló.

 

Durante su recorrido, el titular de los servicios de Salud en el Estado, constató las carencias de este nosocomio como la falta de un ventilador pediátrico, rehabilitación del quirófano, una ambulancia, impermeabilización, entre otras necesidades urgentes.

 

Tenorio Vasconcelos, reconoció en el Hospital de María Lombardo a uno de los más olvidados, por lo que se comprometió a atender en poco tiempo sus demandas, a contratar médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo del cual carecen desde hace mucho tiempo, en algunos casos desde hace más de 10 años en que comenzaron a prestar sus servicios.

 

Finalmente, reconoció el trabajo del director del hospital de esta comunidad, Francisco Javier Durán Ávila y del encargado de la administración, José Alfredo Valencia y todo el personal que aquí labora quienes ante la falta de personal, de medicamentos y de las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones de este lugar, redoblan esfuerzos para poder atender la contingencias médicas que aquí se presentan.

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES