Home INFORMACIÓN Sigue la balacera en San Miguel Copala Putla

Sigue la balacera en San Miguel Copala Putla

Miércoles, 03 de Febrero de 2010 19:54
Gaby OVANDO/Crónica de Oaxaca
Imprimir PDF

cronicaoaxacaContinúa la balacera en la comunidad de San Miguel Copala, Putla de Guerrero, en donde la víspera dejó cinco muertos y dos lesionados, cuatro de ellos de la Ubisort y un topógrafo de Conagua, por lo que se determinó por las autoridades y los familiares que los extintos sean enterrados en el panteón general de Putla de Guerrero para que no haya más derramamiento de sangre.

Así lo informó esta mañana el ex agente municipal de San Miguel Copala, Alberto Hernández Morales al precisar que los simpatizantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), siguen realizando disparos de armas de grueso calibre desde el Cerro del Coco hacia Llano de Mosco, en donde ayer dispararon hacia el centro de la población cuando se realizaban trabajos para la introducción del agua potable.

Los nombres de las personas que fallecieron son: Vidal Hernández Bautista, suplente de la dirigencia de la Ubisort en la población; Francisco Antonio Villa, Ricardo Gutiérrez Hernández e Inocencio Santos López, todos de la organización Ubisort. Además del topógrafo de Conagua, Catalino Gómez Vásquez, originario de Ocotlán de Morelos.

Hay dos lesionados, Bernardino Catarino de Jesús con dos disparos de arma de fuego se encuentra internado en un hospital de Putla de Guerrero, y otro trabajador de Conagua, Oscar David Santiago, quien fue trasladado a la ciudad de Oaxaca para su atención médica.

Hernández Morales, dijo que la policía no ha entrado a la población "solamente lo hicieron ayer cuando levantaron los cadáveres y sacaron a los heridos, la policía estatal mantiene un retén en la comunidad de Santa Ana ubicado a unos 10 minutos de San Miguel Copala, "ellos no entran a San Miguel por temor a que les disparen", dijo.

"Desde esta mañana siguen los disparos desde el cerro el Coco hacia el centro de la población, la población no ha salido de sus casas, queremos al Ejército Mexicano que venga a poner orden en nuestro pueblo".

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia de Oaxaca no ha dado a conocer de manera oficial los hechos que ocurrieron ayer a las 11.00 horas.

En tanto, el ex agente municipal pidió a los medios de comunicación a que no se tergiverse la información, ya que Rufino Juárez quien se dice dirigente de la Ubisort ha estado dando mal la información, ya que desde hace varios meses los abandonó y no ha acudido a la zona.

Última actualización el Miércoles, 03 de Febrero de 2010 19:54

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Vie
Oct
10
2014
Jue
Oct
02
2014
Crónica de Oaxaca

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES