Home INFORMACIÓN STPEIDCEO cierra negociaciones con un 9 por ciento de aumento salarial

STPEIDCEO cierra negociaciones con un 9 por ciento de aumento salarial

Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:21
redaccion
Imprimir PDF

Juan_Rafael_Rosas_HerreraCon un aumento salarial del 9 por ciento, concluyeron las negociaciones del Pliego Petitorio 2012 entre el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) y el Gobierno Estatal, representado por una comisión de la Secretaría de Administración. FOTO ARCHIVO

El secretario general del gremio, Juan Rafael Rosas Herrera expuso al término de la intensa jornada de más de 15 días de negociaciones que los logros alcanzados no cumplen las expectativas, sin embargo la base trabajadora se encuentra consciente de la situación económica que se vive en la actualidad.

 

Este nueve por ciento de aumento salarial se dividió con un 4.4 por ciento al sueldo directo y un 4.6 al tabulador salarial.

 

Rosas Herrera destacó que dentro de los otros logros que destacan se encuentra la inclusión de dos clausulas más al pliego petitorio que por años se postergaron y las cuales consisten en un bono por el Día del Padre y otra más que beneficia a las áreas descentralizadas referente a los trabajadores que cuenten con 60 años de edad, los cuales se recategorizarán con un movimiento escalafonario de dos niveles.

 

En lo que respecta a la inclusión de la clausula del Día del Padre, está se abrió con un apoyo de 75 pesos, que aunque no es una cantidad buena, su importancia radica en la apertura de la misma, ya que posteriormente se buscará un mejor apoyo económico.

 

En el resto de los puntos del pliego petitorio, el líder sindical estableció que se cumplieron de manera satisfactoria, ya que se encuentran por arriba de las cifras del año pasado, las cuales se dividen en mensuales y anuales de acuerdo al tabulador y al sueldo base.

 

Reconoció que seguramente no se llenaron todas las expectativas de la base trabajadora, pero sin duda alguna el comité que encabeza y el grupo de delegados puso su mayor esfuerzo para concluir lo mejor posible la negociación del pliego petitorio 2012.

 

Por último consideró importante que se haya llegado en buenos términos al fin de la negociación, ya que no se afectaron a terceros, ni se buscó la desestabilización que llevaría a la base trabajadora a un precipicio que no beneficia a nadie.

 

Por su parte el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el gobierno estatal hizo un esfuerzo extraordinario para apoyar a la base trabajadora en sus más sentidas demandas, lo cual se logró gracias a la sensibilidad y el apoyo del gobernador Gabino Cué.

 

Expuso que ante la situación de las finanzas estatales, algunas acciones de beneficio social se verán limitadas, sin embargo se hará lo posible por revertir esta situación.

 

Reconoció que aunque el aumento salarial no es el más decoroso, en esta negociación siempre se trató de llegar a un punto medio en el que se beneficiaran ambas partes.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES