Home INFORMACIÓN Mujer dio a luz afuera del hospital

Mujer dio a luz afuera del hospital

Jueves, 09 de Febrero de 2012 22:21
redaccion
Imprimir PDF

German_Tenorio_JM*El secretario de Salud responsabilizó al personal de seguridad por impedir el paso


 

Evlin Aragón/Agencia JM/ El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, responsabilizó al personal de seguridad de la falta de atención a una mujer de 35 años que la mañana de este jueves tuvo que dar a luz en las afueras del Hospital Civil, debido a una supuesta negligencia por parte del personal adscrito al nosocomio.

 

Aseguró que no se trata de un hecho aislado, ya que se han recibido varias quejas de la ciudadanía en relación a dicho personal, por lo que indicó que se buscará la forma de capacitar a las personas encargadas de la seguridad del hospital

 

“Los podemos capacitar, de hecho es lo que se piensa hacer, además hablar con ellos, porque no es la primera queja relacionada con que el policía es quien decide si alguien está en urgencia o emergencia” dijo el secretario de Salud.

 

Así mismo minimizó la contingencia y aseguró que no hay necesidad de “meter las manos al fuego” por los trabajadores que prestan el servicio en este nosocomio, ya que conocen plenamente las situaciones que a diario se viven en la institución.

 

“No es un evento que llame la atención para los obstetras y partera” dijo Tenorio Vasconcelos puesto que no se trató de un acto de negligencia médica y mucho menos de falta de atención por parte del personal adscrito a esa área.

 

Sin embargo de acuerdo con el parte de la afectada, Cristina Pérez Hernández de 35 años de edad, habitante de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, tuvo que dar a luz a las afueras del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, debido a que le fue impedido el paso al nosocomio por el policía de guardia.

 

Pérez Hernández aseguró que el policía encargado de la guardia le negó el paso alegando que por esa puerta no se podía dar acceso al hospital y que tenía que dar la vuelta para ser atendida, sin embargo debido a que ya se encontraba en labor de parto de su quinto embarazo, tuvo que dar a luz a su bebé en la calle con el auxilio de dos transeúntes.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Mie
Abr
16
2014
Sab
Mar
15
2014

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES