Home INFORMACIÓN Solucionan conflicto educativo en Santa Cruz Xitla Miahuatlán

Solucionan conflicto educativo en Santa Cruz Xitla Miahuatlán

Viernes, 22 de Enero de 2010 20:23
Gavy Ovando/ Crónica de Oaxaca
Imprimir PDF

cronicaoaxacaEl conflicto educativo en la comunidad de Santa Cruz Xitla del distrito de Miahuatlán, fue solucionada anoche con la firma de una minuta de trabajo en la que el IEEPO se compromete a regularizar los servicios educativos luego de dos años de solicitarlo los padres de familia.

El conflicto que había dejado sin clases a decenas de alumnos durante más de un año, y que llegó a la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos bajo el expediente CEDH/1003/(13)/OAX/2007 tuvo una respuesta ya que 150 alumnos recibían clases en la explanada del palacio municipal.

En dichos acuerdos la Dirección de Educación Indígenas del IEEPO designará a la brevedad posible un subdirector para la Escuela Primaria con la intensión de fortalecer al personal de ese centro de trabajo, y eficientar las actividades académicas del plantel.

Asimismo se aprobó la reincorporación de la plantilla original de personal y alumnado a la escuela primaria para la regularización de las actividades académicas de ese centro de trabajo.

Para ello se cancelarán el módulo de la secundaria técmica que opera en forma irregular dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez.

También se cancelará el módulo de educación primaria indígena que opera de forma irregular en la comunidad de La labor de Rosario y que es coberturado por la escuela primaria Benito Juárez de Santa Cruz Xitla.

El IEEPO garantizará la continuidad educativa en la escuela telesecundaria de Xitla de los alumnos que recibirán clases en el módulo de la Escuela Secundaria Técnica.

Cabe señalar que los ciudadanos Pablo Herrera Antonio e Hilarión Antonio López entre otros reclamaron probables violaciones a los derechos de los alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez”, ubicada en Santa Cruz Xitla, Miahuatlán, Oaxaca, atribuidas, entre otras autoridades, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

La queja se hizo consistir en los hechos de que un grupo de aproximadamente ciento cincuenta alumnos se encontraba recibiendo clases en la explanada del palacio municipal del citado Ayuntamiento; emitiéndose con fecha veintitrés de diciembre de dos mil ocho una propuesta de conciliación para que se adoptaran las medidas necesarias para que a través del diálogo, se buscara una solución adecuada al problema de que se trata, para que los menores dejaran de recibir clases en el espacio abierto en cuestión y se obtuviera su incorporación a la institución educativa de referencia.

Última actualización el Viernes, 22 de Enero de 2010 20:27

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Mie
Abr
16
2014
Sab
Mar
15
2014

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES