Home INFORMACIÓN Buscan reactivar parques como la Ciudad de las Canteras en la capital

Buscan reactivar parques como la Ciudad de las Canteras en la capital

Jueves, 02 de Junio de 2011 06:27
redaccion
Imprimir PDF

ciudad_de_las_canterasERnesto Gaitán.- El jefe de la unidad de programas especiales de la Secretaría de Administración Antonio Gabriel Kauffmann Barroso, dio a conocer que parques como el bosque del Tequio, Colosio, El Parque Bicentenario y la misma Ciudad de las Canteras se encuentran en comodato, lo que quiere decir que pertenecen al gobierno municipal y estatal.

En el caso de las Ciudad de las Canteras, dijo que pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez y al de Santa Lucía del Camino, pero es bien patrimonial del gobierno del Estado, por ello es necesario que se busquen acuerdos para el rescate de estos espacios públicos, ya que el municipio otorga el permiso de suelo, y el gobierno del Estado prestar el espacio, pero no hay retribución para su mantenimiento.

Kauffmann Barroso, afirmó que la Ciudad de las Canteras es un espacio único en América Latina, por ello la Secretaria de Administración busca darle mantenimiento y hasta el momento el lugar presenta un 60 por ciento de avance en rescate de áreas verdes.

Esperan extender este programa a once lugres más como el parque Colosio, el bosque del Tequio, el estadio de beisbol, futbol, el parque Vinicio Castillo, entre otros, los cuales esperan culminar con la participación de la ciudadanía, ya que a petición de esta iniciaron el programa de rescate de espacios públicos.

Aunque no dio a conocer el costo del rescate de este espacio público, dijo que la Secretaría de Administración carece de recursos, ya que sólo cuentan con un presupuesto anual de 300 mil pesos, por ello buscan vincular a los vecinos con la cultura del tequio.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Vie
Oct
10
2014
Jue
Oct
02
2014
Crónica de Oaxaca

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES