Home INFORMACIÓN Región del Istmo aporta iniciativas para el Desarrollo Social de Oaxaca

Región del Istmo aporta iniciativas para el Desarrollo Social de Oaxaca

Miércoles, 02 de Marzo de 2011 01:15
redaccion
Imprimir PDF

altamirano *Participan productores, académicos, empresarios y asociaciones civiles, entre otros sectores


 

Tehuantepec.- Desde temprana hora, alumnos, maestros, padres de familia, campesinos, comerciantes, agrupaciones civiles y demás sectores de la región del Istmo, participaron activamente y aportaron diversas iniciativas y proyectos durante el Foro Regional de Desarrollo Social, que se realizó en la Universidad del Istmo.

 

En este foro, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Sistema DIF Estatal, la comunidad istmeña se sumó con interés a la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, a fin de elaborar programas y acciones encaminadas a fortalecer el bienestar de las familias oaxaqueñas y con ello, el crecimiento social y económico de las regiones.

 

En el acto de inauguración, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Altamirano Toledo, expresó que “este encuentro sobre Desarrollo Social lo hemos traído aquí por la gran deuda histórica que México y Oaxaca tienen con esta tierra; hoy queremos que Tehuantepec y todo el Istmo transiten por el camino de la paz, el progreso, el desarrollo y la justicia social”.

 

En presencia del edil de Santo Domingo Tehuantepec, José Luis Villalobos, el funcionario precisó que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo tiene una nueva visión, en donde el núcleo principal son los ciudadanos.

 

Altamirano Toledo subrayó qué el objetivo de la política social del Ejecutivo Estatal es mejorar las condiciones de vidas de las oaxaqueñas y oaxaqueños, a través de políticas públicas que combatan los índices de marginación y pobreza.

 

Expresó su convicción por atender a los grupos vulnerables del Istmo y del resto de las regiones y se comprometió a cumplir y seguir trabajando por el bienestar, entre otros, de las mujeres, jóvenes, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Destacó que los resultados arrojados en esta intensa jornada de actividades serán útiles para validar el programa preliminar de gobierno y recabar nuevas propuestas para la integración del Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2011-2016.

 

En tanto, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Hugo Alberto Varas Yance, puntualizó que el objetivo principal de esta institución en el país es lograr la equidad y la igualdad de oportunidades, “por ello se está trabajando en coordinación con el Gobierno Estatal para brindar apoyo a las comunidades”

 

En este foro, los asistentes tomaron parte en las mesas de trabajo sobre políticas de combate a la pobreza; desarrollo integral de la familia, grupos vulnerables, políticas públicas para los jóvenes, fomento al deporte, adicciones, discriminación y economía.

 

En el evento estuvieron presentes Leticia Guillén Noguchi, coordinadora Regional de Módulos de Desarrollo Sustentable; Víctor Rafael González Manríquez y Othón Cuevas Córdova, subsecretarios de la SEDESOH; Francisco Melo Velásquez, Director de la Comisión de la Juventud Oaxaqueña; Víctor Manuel Martínez Rodríguez, Vice Rector de la Universidad del Istmo y José Carlos Fuentes, presidente de la Agrupación Juvenil “Demetrio Vallejo”.

::|| LETRAS DE CRÓNICA ||::

Mie
Abr
16
2014
Sab
Mar
15
2014

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES