Home INFORMACIÓN Proyectan nuevo bando de policía y gobierno en Huajuapan

Proyectan nuevo bando de policía y gobierno en Huajuapan

Jueves, 13 de Enero de 2011 01:53
...
Imprimir PDF

bando_huajuapanA fin de actualizar las normas que regulan el funcionamiento de la administración pública del municipio de Huajuapan de León, el Cabildo de este ayuntamiento preparará el proyecto para un nuevo Bando de Policía y Gobierno.

Lo anterior se acordó en la segunda sesión ordinaria del Cabildo de la administración 2011-2013 que se llevo a cabo el pasado martes.

Según lo convenido en la reunión, será el próximo 25 de enero cuando la Comisión de Justicia municipal, integrada por los síndicos, Rivelino Velasco Merlin y Guadalupe Sandoval Corro y el regidor de Mercados y Comercio, Josafat Rodríguez Espinoza, entregue el proyecto de lo que será el Bando de Policía y Gobierno, para que éste pueda ser sometido a la aprobación del Pleno.

Dicho proyecto, señaló el presidente municipal, Francisco Círigo, deberá contener una actualización de las normas que regulan las materias de Desarrollo Urbano y Obras municipales, protección ecológica, servicios públicos, orden y seguridad, infracciones, entre otras, para que éstas estén más acordes con la realidad y así evitar que sea letra muerta.

Cabe destacar que entre los objetivos del Bando de Policía y Gobierno se encuentran el de reconocer la identidad cultural con reseñas históricas (origen, escudos, monumentos, costumbres, tradiciones, etc.), regular el funcionamiento y limitar el alcance del Gobierno municipal (Ayuntamiento), organizar y facilitar el desempeño de la administración pública local.

Así como establecer las faltas e infracciones, y determinar quiénes son las autoridades encargadas de sancionarlas, evitar la interpretación arbitraria de las normas jurídicas y los abusos de poder y sobre todo garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes del municipio.

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES