Home DEPORTES Oaxaca abanderó a deportistas que participarán en Encuentro Indígena 2011

Oaxaca abanderó a deportistas que participarán en Encuentro Indígena 2011

Lunes, 28 de Noviembre de 2011 16:42
redaccion
Imprimir PDF

deportistas_oaxaqueasReyes Mantecón, Oaxaca.- La Delegación Oaxaqueña que participará en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena Campeche 2011” del 30 de noviembre al 5 de diciembre, recibió el abaderamiento

oficial por parte de Julieta García Leyva, Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE) en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

 

Estuvo acompañada por Saúl Vicente Vázquez, Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), por el Subdelegado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), José Luis Mastachi Pérez y por el Secretario de Asuntos Indígenas del Estado, Adelfo Regino.

Durante la Ceremonia de Abanderamiento, el director de CSEIIO dirigió un mensaje en que recalcó que los 51 deportistas que representarán a nuestro estado son muestra clara de la existencia de lazos de hermandad entre las distintas comunidades de Oaxaca y exhortó a los atletas para hermanarse ahora con los pueblos indígenas de la República.

Además, Saúl Vicente solicitó a cada participante asumir con responsabilidad no sólo las actividades deportivas sino también las escolares puesto que tanto el deporte y la academia constituyen pilares importantes en el plan de estudios integral que busca el desarrollo de los pueblos indígenas de Oaxaca.

Por su parte, el Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado depositó en cada deportista la confianza de realizar un gran papel durante el Encuentro Nacional Deportivo Indígena y aseguró que el abanderamiento y el apoyo a la delegación oaxaqueña es el primer paso de muchos para fortalecer el proceso educativo y el deporte en Oaxaca.

Finalmente, Julieta Garcia Leyva realizó el abanderamiento de la delegación de deportistas oaxaqueños y dio lectura al resguardo del lienzo con el Escudo del Estado solicitando poner en alto el nombre de Oaxaca y deseando un regreso triunfante y glorioso para el desarrollo de los pueblos indígenas.

La delegación oaxaqueña participará en las siguientes disciplinas: Fútbol soccer varonil, Basquetbol varonil y femenil, Voleibol femenil, y Atletismo en la rama varonil de 10 km. Así como en la rama femenil de 5 km.

 

 

Buscador de notas

EPITAFIO :: ANACLETO MORONES